Amenazan al Padre Ismael Moreno y siete activistas sociales

Imagen tomada de http://www.resumenlatinoamericano.org. El popular sacerdote conocido también como "Padre Melo" es objeto de nuevas amenazas.

El sacerdote jesuita Ismael Moreno es víctima de acusaciones falsas divulgadas en redes sociales debido a su fuerte trabajo de acompañamiento a la población que lucha por la democracia en Honduras, desde las cuestionadas elecciones del 26 de noviembre.

Por Redacción

La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y El Caribe (CPAL) denuncia las amenazas hechas contra el Padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso en Honduras.

Según la nota firmada por el presidente de la CPAL, Roberto Jaramillo Bernal, se trata de “la difusión, en redes sociales, de un cartel anónimo en que se acusa falsamente al Padre Ismael Moreno Coto y a otros siete líderes regionales llamándolos de Eje del Mal en la Perla del Ulúa”.

Son todas acusaciones mentirosas y falsas que intentan desvirtuar el trabajo de organización popular y resistencia pacífica y democrática que estas personas, junto con el pueblo hondureño, están realizado en momentos en que el voto popular ha sido irrespetado por el dictador Juan Orlando Hernández y sus secuaces”, dice la nota divulgada por Internet.

El Padre Moreno Coto es director de Radio Progreso, medio que sufrió sabotaje en su antena principal el 09 de diciembre pasado, en medio de la crisis política que vive Honduras.

Imagen de Radio Progreso. Sabotaje a la antena principal de la radio cometido el 09 de diciembre de 2017.
Imagen de Radio Progreso. Sabotaje a la antena principal de la Radio Progreso, medio que acompaña las luchas del pueblo hondureño por la democracia.

Escudarse en el anonimato para calumniar a cualquier persona es el acto más cobarde y condenable que un ser humano puede cometer. Insitar al odio y la división en una sociedad polarizada como Honduras es ya un acto criminal”, agrega la nota.

Estamos indignados por la manera como se quiere callar la voz del pueblo hondureño. Ni el Padre “Melo” ni ninguno de las otros señalados son personas violentas, ni tienen vínculos con el narcotráfico, ni han cometido crimen alguno por el cual deban ser perseguidos”.

Distintas organizaciones internacionales entre ellas la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) han expresado su solidaridad con el religioso conocido por su acompañamiento a las luchas de la población por la democracia.

La crisis política en Honduras ha dejado más de 34 muertos y casi un millar de detenidos, desde las cuestionadas elecciones del pasado 26 de noviembre.