El Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA realizó este viernes el tercer Darte Arte 2018, un espacio que sirve para que los estudiantes den a conocer sus habilidades artísticas en el campus, expresó la docente Roxana Beltrán.
Redacción
“Fue una mañana lúdica sobre arte para dar a conocer las distintas habilidades que tienen los estudiantes sobre diferentes expresiones artísticas como: pintura, baile, fotografía, música, teatro, lectura dramática o lo que ellos quieran exponer”, manifesto Beltran.
La convocatoria se hace por medio de un grupo de Facebook con un semestre de anticipación. Allí se van integrando los chicos y otros que de una vez llegan el día del evento y piden participar, agregó la catedrática.
Las expresiones artísticas son variadas todos los años, debido a que los participantes proceden de distintas facultades. Este año no hubo performance pero si mucha lectura dramática.
Es bueno que los estudiantes practiquen arte y se involucren en estos eventos porque aprenden a organizar presentaciones, es algo complejo y la mayoría no lo ha experimentado antes. Además, la disciplina para preparar un trabajo de calidad que van a presentar al público debe ser fuerte, debido a que implica muchos ensayos.
“Es importante que se vea que hay demanda de arte y que hay un público que lo exige”, acotó Beltran, quien agregó que hay otras universidades que han pedido que se vaya a organizar el evento en sus campus, lo que demuestra el éxito obtenido en los primeros tres años de organización.