«El Chaleco» reúne al deporte estudiantil

Foto Comunica. La fiesta deportiva del Chaleco convocó a deportistas colegiales y universitarios.

El Santa Cecilia convocó al deporte colegial y universitario para una fiesta deportiva, fue un evento bien organizado y que deja la inspiración para continuar promoviendo el deporte estudiantil.

Escrito por Gabriel Martínez y Diego Beltrán

El Colegio Salesiano Santa Cecilia, (conocido como “El Chaleco”), realizó el fin de semana el evento deportivo titulado “Reto Chaleco 2017”, durante el cual hubo torneos de fútbol, baloncesto y voleibol en las categorías masculino y femenino. Además, reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas, tanto de educación media como universitaria.

La Promoción 2017 del “Chaleco” fue la protagonista del evento desarrollado en las instalaciones del Colegio Santa Cecilia. Uno de los organizadores, Ernesto Quintanilla, manifestó que “…era muy bueno que viniera la gente, de todo público, a divertirse con la justa del Reto Chaleco de este año”. Y para hacer que las personas llegaran, se buscó promocionar a través de medios de difusión y redes sociales los detalles de los torneos y demás sorpresas.

Foto de Comunica. La fiesta deportiva 2017 en el Santa Cecilia

Por su parte, William Moreno, árbitro de voleibol durante los torneos, aseguró que “…como tenemos contactos, de los amigos de los papás de la promo salieron los patrocinadores,… como queremos tener una buena fiesta queríamos hacer el eco para recaudar fondos y empezamos a hacer imágenes en redes sociales”.

En comparación a los años anteriores, en este año fue notable la mayor presencia de gente, también de marcas comerciales que patrocinaron el evento.

La fiesta deportivo convocó a personas de diferentes colegios, como el San Francisco, Champagnat, Liceo Salvadoreño, Emiliani; al igual que estudiantes de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Universidad Don Bosco (UDB), entre otros.

Se espera que durante el transcurso del año hayan más eventos deportivos como éste, no solo en el colegio Santa Cecilia, sino en otras instituciones, para el esparcimiento de la comunidad estudiantil del Gran San Salvador.