Inauguran tercera planta del COMPER

Foto de Camila Ventoza. El tercer nivel del edificio tiene características sismoresistentes, un elevador y es amigable con el medio ambiente.

Autoridades de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) inauguraron la tercera planta del Edificio “Francisco Andrés Escobar”, que alberga a los departamentos de Comunicaciones y Cultura, conocido como COMPER, y el de Educación.

Redacción COMUNICA

La edificación proporcionará un espacio más adecuado para trabajar, pues la segunda planta que ocupaba el Departamento no había sido diseñada para oficinas sino para estudios de radio y televisión, dijo el rector de la UCA, Andreu Oliva.

El nuevo nivel del edificio tiene un área construida de 1,162 metros cuadrados, en la que hay 30 cubículos para igual número de docentes y administrativos, dos salas de reuniones y una zona común para los dos departamentos.

Se optó por una construcción vertical para no afectar los jardines y el suelo ya urbanizado de la UCA, declaró el rector. Además, es un edificio seguro y antisísmico, agregó.

Foto de Camila Ventoza. El corte de la cinta estuvo a cargo del rector Andreu Oliva, el director del Departamento de Comunicaciones y Cultura Manuel Cubías, la jefe del Departamento de Ciencias de la Educación, María Teresa Cruz y Javier Cerón, arquitecto de la Dirección Administrativa.
Foto de Camila Ventoza. El corte de la cinta estuvo a cargo del rector Andreu Oliva, el director del Departamento de Comunicaciones y Cultura Manuel Cubías, la jefe del Departamento de Ciencias de la Educación, María Teresa Cruz y el arquitecto Javier Cerón, de la Dirección Administrativa.

Oliva informó también que el diseño tomó en cuenta aspectos de inclusividad, ya que tiene un ascensor que permite el ingreso de personas con problemas de movilidad, además de ser más armónico con el resto de la arquitectura del campus.

El segundo nivel será ocupado próximamente por la Radio YSUCA y laboratorios de radio y tecnologías digitales, mientras que en la primera planta se instalará un aula multimedia y cabinas para producir material audiovisual.