El Pleno Legislativo declaró entregarle una de la distinciones más altas que un artista nacional puede recibir.
Por Olga Flores y Blanca Corea
Esteban Atilio Munguía recibió el reconocimiento de «Distinguido Artista de El Salvador», otorgado por la Asamblea Legislativa debido a su destacada labor en las artes plásticas y en la promoción de la cultura del país.
«Recibo este reconocimiento y esto me compromete a desarrollarme más para aportar mis mejores esfuerzos en la disciplina del arte y la plástica nacional. Gracias por el premio que resalta el valor artístico de nuestro bello y gran El Salvador», mencionó el artista en su discurso.
El diputado por el FMLN, Omar Cuéllar, destacó que el talento de Munguía logra aumentar el acervo cultural y artístico del país, esto gracias a los aportes que brinda en dichos ámbitos por medio de sus pinturas, caricaturas y otras obras de arte.
«El ha sido considerado como un instrumento de la expresión social, educativa y moral. Lo felicito y agradezco en nombre del pueblo salvadoreño su obra», expresó la presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña. Además, recalcó que es «importante reconocer a los artistas porque el desarrollo de la sensibilidad artística fortalece el tejido de las comunidades, eleva el espíritu de los pueblos y libera su creatividad».
Esteban Atilio Munguía nació en Armenia, Sonsonate, y se ha destacado a nivel nacional por ser diseñador gráfico, pintor y caricaturista. Asimismo, a lo largo de su trayectoria se ha distinguido por el diseño de portadas de libros, revistas y anuncios de prensa.