Alcalde Bukele trata de explicar sus polémicas declaraciones

Nayib niega que se refirió peyorativamente a El Salvador como “un país tercermundista”, cuando fue entrevistado por un periodista sobre sus aspiraciones presidenciales.

Por Paola López y Serafín Valencia

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, negó recientemente que se haya referido con un sentido peyorativo cuando dijo al canal de televisión ITV que “ser el presidente de un país tercermundista en medio de Centroamérica no es relevante para el ego de un ser humano”.

Es sacado de contexto…la realidad es que yo lo que dije fue de que si alguien pensaba que iba a inflar su ego siendo el presidente de El Salvador, estaba muy equivocado. Ser presidente de un país tercermundista como El Salvador solo era relevante si era para sacarlo adelante y trabajar por la gente”, declaró el funcionario municipal.

Bukele, quien externó sus aspiraciones presidenciales hace varios meses, había dicho también en julio pasado a canal 21 que «jamás aceptaría una candidatura a la vicepresidencia», mientras forcejeaba por su candidatura con el gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El jefe edilicio agregó que las personas que se habían ofendido por este comentario tal vez se encontraban en una burbuja del buen vivir, donde no alcanzaban a ver la condición de la gente, la infraestructura de nuestro país, los altos grados de corrupción y la protección por las mismas cúpulas partidarias.

Las declaraciones fueron vertidas durante su asistencia al Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde fue demandado de expresiones de violencia contra la mujer, por la Fiscalía General de la República (FGR).