Certifican a APAC como la primera escuela de cocina autenticada en El Salvador

Roberto Viera, viceministro de turismo, felicita a los graduados de APAC por el logro obtenido y agradece a estos últimos por la gran labor de educar en el arte culinario y gastronómico.

La Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) fue certificada este día como la primera escuela de cocina en El Salvador, calificada por el Foro panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales (FPAGP). Además, esta presentó a su séptima promoción de chefs graduados internacionalmente.

Por: Karla Valladares

El Foro Panamericano entregó este viernes a la Escuela de Arte Culinario (APAC) una placa de tres estrellas la cual los acredita como la única escuela de cocina en el salvador certificada internacionalmente. Dicha acreditación contribuye al fortalecimiento gastronómico en el país y eleva los estándares de calidad de este. Además le permite a sus graduados tener un nivel superior a cualquier otro y  abrirles las puertas tanto nacional como internacionalmente.

Para la gerente general de APAC, Evelyn de Peña, dicho galardón representa un reto para la academia. “Tenemos la responsabilidad de mantener esta certificación y a la vez nos estamos abriendo las puertas en la región centroamericana. Contamos ya con tres sucursales: Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel y seguiremos abriendo más puertas a nivel nacional”, mencionó.

A dicho evento también se hizo presente el viceministro de Turismo, Roberto Viera, quien felicitó a los graduados de la séptima promoción de chefs y los incentivó a desarrollar su trabajo con empeño y pasión, pues la gastronomía es una de los componentes fundamentales del turismo. “La gastronomía es el atractivo fundamental del turismo en el país, el cual ya ha creado su propia corriente como ‘Turismo Gastronómico’ y El Salvador no se escapa de esto. Estos graduados son parte de ello ya que está creciendo la demanda de este atractivo en el país”, añadió.

Santiago Hernández recibió el título que lo acredita como chef educador internacional, a su lado el chef Louis Perrotte representante de la Asociación Mundial de Cocineros (WACS)

También se hizo entrega de un reconocimiento honor por parte de el Foro Panamericano a Fausto Vergara Suárez por la contribución de a la educación gastronómica en el país, el cual fue recibido por su hija, Aida Elena Vergara, ya que este no pudo hacerse presente. “Me siento muy orgullosa de que él haya recibido este reconocimiento a nivel internacional; desgraciadamente él no pudo hacerse presente el día de hoy, pero ya sabe que ha ganado este reconocimiento”, dijo.

Por otra parte los estudiantes expresaron sentirse felices por haber alcanzado una certificación internacional, la cual les abrirá muchas puertas. “Me siento contenta por haber alcanzado un logro más, esto me abre muchas puertas ya que es una carrera donde nunca se deja de aprender. Es como unir todos los conocimientos porque también soy bartender y he estudiado administración. Es unir todos los conocimientos”, mencionó Leydi de Meza Ayau.