La comunicación es una oportunidad de profundizar en nuestra ética y vida

La Semana del Comunicador ofreció una serie de talleres que fueron muy bien recibidos por los asistentes. /Foto de Ovidio Bautista.

La Semana del Comunicador de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) logró concentrar una gran cantidad de alumnos de comunicaciones y ponentes de Centroamérica.

Por Ana Torres

La Semana del Comunicador dedicó su tercer día a los talleres. Entre estos hubo de creación de podcast; para comunicadores emprendedores, de pre escritura y redacción, para conductores de televisión, de redacción publicitaria, de contenido periodístico de calidad y otro de fotografía con Smartphone.

El docente universitario Omar Luna expresó que la Semana del comunicador busca “poner sobre la mesa cuán importante es la fundamentación que te da la universidad con lo que esta pasando allá afuera, con ponentes de primer nivel”.

Es un plus que te da, es una herramienta a nuestra carrera y es siempre importante el conocimiento y aprendizaje”, dijo la estudiante de cuarto año de comunicación social de la UCA, Kelly Guillen.

A la Semana del Comunicador también asistieron comunicadores de otras universidades como Maydelí Andino de la Universidad Don Bosco. /Foto de Ana Torres.

Pero estas actividades no son exclusivas de los alumnos de la UCA, ya que son temáticas y talleres que están orientados a todos aquellos comunicadores que quieren replantearse la manera en que hacen comunicación.

Como son temas bien actualizados, siempre es súper bueno mantener esa perspectiva actualizada de los temas de vanguardia que se están desarrollando en nuestra área, entonces todos estos temas han sido bien exactos y en el momento, como las actividades más cotidianas que nosotros como comunicadores vivimos”, expresó la estudiante de cuarto año de comunicaciones de la Universidad Don Bosco, Maydelí Andino.