Policía se hace presente en elecciones

Por David Penado.

Las fuerzas de seguridad se han hecho presente a los distintos centros de votación durante esta jornada electoral, brindando protección durante el día. Por el momento no se han presentado mayores dificultades que requieran la intervención policial.

En el Centro Escolar Católico San Patricio de San Salvador guardan seguridad 25 agentes, y en los alrededores se encuentra desplegado un amplio dispositivo de seguridad que abarca desde agentes de tránsito hasta efectivos militares, asegura el subinspector William González.

El sargento Misael Torres Hernández, que se encuentra prestando servicio en el centro de votación de la Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas, afirmó que están en el marco del plan de las elecciones. “La coordinación la hacemos con la Junta Electoral Municipal (JEM) y con el fiscal electoral, si algo sucede ellos nos dicen y si sucede uno de los delitos estipulados en el código nosotros procedemos de oficio”, declaró.

Mientras tanto, en el centro escolar San Francisco de Ciudad Arce, se encuentran siete agentes prestando servicio, aunque aseguran que ninguno podrá ejercer el derecho al sufragio, debido a que no se encuentran en el departamento en el que les corresponde hacerlo.