Retraso en los centros de votación

Foto por: Paola Carcamo. Personas esperando ingreso en Centro de votación Estadio Las Delicias, Santa Tecla.

Por: Raquel Mejía

Existen ciertos retrasos en los centros de votación a estas alturas de la mañana, para estas elecciones de diputados y alcaldes de marzo 2018. La población ya se muestra descontenta con estos atrasos y están a la espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abra dichos centros.

En centro de votación Estadio Las Delicias pasadas las 7:00 a.m. y aún no han abierto del centro, hay alrededor de 20 ciudadanos esperando en ingresar y ejercer el sufragio (escasos jóvenes). Hay ciudadanos que han estado desde las 5:30 a.m. esperando a ingresar y hasta el momento no han podido.

Por otro lado, en el centro de votación de la Colonia Estocolmo en Miralvalle aún no han votado los integrantes de la JRV, llevan un proceso de retraso de 10 minutos. Dentro de la fila de personas que esperan están  personas que conforman juntas receptoras de votos que no las han admitido y ya están capacitadas.

Otros centros de votación como Centro de Votación Walter Thilo Deininger en Antiguo Cuscatlán, en la espera por paquetes electorales; el Centro Escolar República de Ecuador, San Salvador, San Salvador, hay personas que fueron designadas por el TSE para integrar JRV, pero no se les entregó su credencial; y desde el Centro Escolar Antonio Najarro en Mejicanos aún no se ha habilitado la entrada principal al centro de votación y las la afluencia de personas crece con el paso de los minutos.