Tratan de botar portón en centro de votación en Cuscatlán

Foto por: Kathya Gutiérrez. Personas con dificultades para ejercer el sufragio en Centro Escolar General ¨Francisco Morazán¨.

Por: Raquel Mejía

Habitantes del municipio de San Pedro Perulapán del departamento de Cuscatlán trataron de derribar el portón del centro de votación del Centro Escolar General Francisco Morarán para emitir el sufragio.

Se presume que el FMLN no permitió la entrada a los votantes en este centro de votación. Ante esto, afiliados al partido ARENA y el PCN discutieron con miembros de dicho partido para que dejaran ingresar a las personas a ejercer su sufragio.

Una facilitadora del Tribunal Supremo Electoral tuvo problemas a ingresar: ¨un miembro de equis partido político me dijo, que yo era simplemente una facilitadora y que no podía tomar cartas sobre el asunto, dijo Mayrena Domínguez. Ella dijo que tener su credencial del TSE le acredita a ingresar  y dar su opinión ante esta situación.

El centro de votación logró abrir sus instalaciones a las 8:45 am, luego de casi dos horas de espera de los votantes, despertando la molestia de los habitantes, tratando de derribar el portón del lugar.