Inician talleres extracurriculares de periodismo y radio

0
862
Los talleres son atendidos por docentes del Departamento de Comunicaciones y Cultura y otros expertos. /Foto Comunica.

En los talleres extracurriculares, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir las potencialidades de la carrera y sumergirse en la práctica de las comunicaciones y el periodismo.

Por Serafín Valencia

Más de medio centenar de estudiantes de la UCA iniciaron los talleres de periodismo y radio que imparte cada año el Departamento de Comunicaciones y Cultura, una actividad extracurricular que sirve como formación complementaria a los estudiantes, según las autoridades del Departamento.

Los cursos iniciaron el 13 de septiembre y finalizarán el 13 de diciembre de 2018, tiempo durante el cual, un grupo aprenderá las técnicas básicas de la producción radiofónica y otro, los principios del periodismo escrito, declaró el docente encargado de organización de los colectivos Quién Tiene La Palabra (QTLP) y Comunica, Fernando Polío.

Estudiantes en práctica de de edición digital de audio. /Foto Comunica.
Estudiantes en práctica de edición digital de audio. /Foto Comunica.

Ambos colectivos están conformados por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, quienes participan voluntariamente en estos espacios, diseñados para motivarlos a descubrir las aplicaciones prácticas de los aprendizajes en la carrera. Los alumnos pueden participar en ellos a partir del primer año de estudios.

Luego de los talleres, los estudiantes se integran activamente a los colectivos de producción radiofónica (QTLP), que produce los programas Clave YSJ y la entrevista ¿Quién Tiene La Palabra?, que se transmiten los días miércoles a las 5:30 pm por la radio Ysuca (91.7 F.M) y redes sociales los días viernes; mientras que la entrevista es los días martes de 7:00 pm a 8:00 pm.

Luego de formarse en los talleres, los estudiantes se integran a los colectivos de producción radiofónica o periodística. /Foto Comunica.
Luego de formarse en los talleres, los estudiantes se integran a los colectivos de producción radiofónica o periodística. /Foto Comunica.

Además, los que son formados en periodismo se integran a la revista Comunica, donde producen textos periodísticos noticiosos, de opinión, narrativos y hasta literarios. Comunica les permite poner en práctica todos sus aprendizajes y divulgar sus propias producciones.

Esta es la segunda generación de estudiantes formados en los talleres extracurriculares, los primeros fueron desarrollados en el segundo semestre de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta