
En la jornada del martes 7 de junio, el pase a siguiente ronda en voleibol femenino se disputó entre la UES y la UEES. Por la rama masculina, jugó la UES contra la UPED y la UEES el ITCA-FEPADE, quien perdió por default el encuentro.
Por: Violeta Quintanilla y Daniela Rosales
El primer partido de la jornada fue en la rama femenina, entre la Universidad de El Salvador y la Universidad Evangélica. UES inició el primer set con energía y presencia ganando el primer set 25 a 2. Por su parte, la Universidad Evangélica no se quedó atrás y en el segundo set remontó e hizo tambalear a su oponente. Sin embargo al final fue la UES quién ganó el set 25 a 23. En el marcador final la victoria fue a favor de la Universidad de El Salvador: 2-0.
El segundo encuentro fue entre la Universidad Evangélica contra el ITCA-FEPADE. Al partido solamente se presentaron tres integrantes del equipo del ITCA. Debido a la ausencia de la mayoría de los integrantes, se le concedió la victoria al combinado de la Universidad Evangélica. Óscar Avilés, miembro del equipo de la UEES, comentó “teníamos todas las intenciones y ganas de jugar, habíamos entrenado duro, pero al final es una victoria a nuestro favor”.
Para finalizar la tarde deportiva, el combinado masculino de la Universidad de El Salvador ganó dos por cero frente a la Universidad Pedagógica en el tercer partido de la jornada. Los jugadores de la UES mostraron su destreza con el balón ganando el primer set 25 a 11 y el segundo 25 a 15.