Los búhos pierden en casa

Foto por Ricardo Escobar. El equipo de la ESEN masculino derrotó a la UCA 35 a 39

Los equipos de baloncesto de la ESEN se llevaron la victoria ante la UCA, en los encuentros de visita en la cancha de los búhos; con un marcador de 37-55 en femenino, y 35-39 en masculino.

Por Ricardo Escobar y Raquel Gavarrete

Los equipos de baloncesto, masculino y femenino de la UCA y ESEN se enfrentaron este miércoles en otra jornada del Torneo Universitario de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES). Los dos conjuntos de la ESEN se llevaron la victoria, 37-57 en mujeres, y 35-39 en hombres. Los encuentros fueron la clausura de la segunda vuelta de la liga universitaria.

La tabla de posiciones deja al equipo masculino UCA en cuarto lugar, mientras que el femenino pasa al tercer lugar, pero ambos clasifican a instancias eliminatorias. Los equipos de UCA y ESEN se enfrentarán nuevamente la otra semana en el campus de la ESEN, dijo el encargado del Polideportivo UCA, Ernesto López.

En el partido de mujeres, el conjunto de la ESEN dominó en puntos y rebotes durante todo encuentro. María José Escobar destacó por ESEN con 16 puntos, mientras que Daniela Marroquín anotó 16 puntos para la UCA. Los esfuerzos en velocidad  de las jugadoras de la UCA no fueron suficientes para detener a la Escuela Superior de Economía y Negocios.

Foto por Ricardo Ramírez. María José Escobar (ESEN) lideró las anotaciones con 16 puntos.
Foto por Ricardo Escobar. María José Escobar (ESEN) lideró las anotaciones con 16 puntos.

La jornada finalizó con el encuentro varonil. El partido fue bastante cambiante, dado que los jóvenes de la UCA ganaban hasta los últimos minutos con anotaciones  de Miguel Velásquez (18 puntos), quien terminó jugando lesionado después de una fuerte caída. Erick González, lateral de la ESEN motivó a sus compañeros,  que al final lograron remontar; éste último logró 23 puntos para las estadísticas.

Gustavo Graniello, poste de la UCA, mencionó que la falta de cambios hizo que  sus compañeros se cansaran y se desordenaran dentro de la cancha. Luis López, lateral del equipo ESEN dijo que su cuadro nunca perdió la esperanza, y logró terminar tercero en la tabla. En el pasado torneo la UTEC se llevó el primer lugar.